jueves, agosto 30, 2007

 

SE INTENSIFICA PERSECUCIÓN A INMIGRANTES SIN PAPELES

SE INTENSIFICA LA PERSECUCIÓN DE LOS INMIGRANTES ANTE LA PROXIMIDAD DE LAS ELECCIONES

Han sido una constante las acciones represivas contra los inmigrantes, esta vez se han intensificado, coicidente con la proxima jornada electoral y los colectivos debiles y abatidos por el miedo a las represalias y el agobio en el trabajo, son objeto de toda clase de abusos, sin que tengan la mas mínima oportunidad de defensa. Aquí no valen los derechos de la legislación internacional, ni consideraciones especiales según el caso y la circunstancia, las acciones en general son contundentes y dramáticas. Familias rotas, hijos separados de sus padres y madres, bienes y trabajos abandonados, es el resultado y nada de ésto cuenta, ni aparece en encuentas y estadísticas oficiales. El oportunismo de los partidos políticos hegemónicos es evidente, porque con ello pretenden cautivar la audiencia xenófoba local, que ve en la inmigración una amenaza y no un beneficio para el país, como es lo que ha sido hasta el momento en términos económicos, poblacionales y de enriquecimiento cultural.

La historia de la inmigración masiva se repite como un espiral, ayer fué en Inglaterra, en los Estados Unidos, en Alemania, ahora en España, donde la insensatéz y la arbitrariedad de algunos sectores de la sociedad y de sus gobernantes inicialmente es la constante. Casí siempre deciden atribuir a la inmigración la razón de todos sus males, quizás porque es mas fácil hacerlo con los debiles, con los vulnerables de la sociedad. Eso mismo ocurrió en el pasado con los españoles, quienes fueron victimas de la xenofobia francesa, alemana y británica, como tambien de la hospitalidad y apoyo de los ciudadanos hispanoamericnos, que les recibieron con los brazos abiertos, sin que por ello hayan recibido ningún reconocimiento, ni gratitud, antes por el contrario, su rechazo. Pero bueno, la vida y la sociedad seguiran con sus defectos y lunares, a los que tendremos que seguir oponiendonos hasta que nos escuchen y los responsables decidan entrar en razón.

Las circunstancias requieren de un servicio jurídico para el estudio y apoyo oportuno y efectivo de los afectados, en este caso de Marbella, donde ha sido programada una reunión para el próximo sabado a las 20 horas en frente de Comisiones Obreras (Pasaje Salvador Allende). Allí estudiaremos opciones que conduzcan a la puesta en funcionamiento de este servicio, lo que seguramente será posible, de contar con una alta participación y el compromiso de los asistentes.
Los esperamos.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?