jueves, diciembre 29, 2005

 

UN LABERINTO MAS

Si quieres saber que es un laberinto, lugar confuso de calles y encrucijadas según el diccionario, solo tienes que buscar la nueva oficina de la Subdelegación de Gobierno en Málaga.
Todo comienza cuando siguiendo instrucciones generales debes llegar a la calle virgen del gran poder No 40, que según parece está cerca de la Dirección General de Policía en Málaga, primera parada del autobús regular que va de Marbella. Al llegar, inicias la búsqueda acudiendo a un peatón desprevenido, que sin quererlo, te envía al Centro de Atención de la Junta de Andalucía, justo frente a la Policía. Allí los funcionarios, muy amables te indican que estas en el lugar equivocado y que para llegar al lugar deseado debes “tirar recto” por la Av. Juan XXIII, cruzar las calles virgen del sagrario, virgen del amor y virgen del perpetuo Socorro hasta que atraviesas la Avenida Andalucía y llegas al barrio donde se encuentra la mencionada subdelegación.
Pero tu meta no ha sido alcanzada aún y a partir de allí, a no ser que te hayan instruido debidamente, comienza un laberinto, solo concebido para disipar eventuales tumultos de inmigrantes, justo a la medida de un estratega policial.
Entonces comienzas por avanzar a lo largo de la calle virgen de la cabeza, cruzas las calles virgen del Rocío, virgen de la paloma, virgen de los Dolores y desembocas en la calle del obispo Herrera Oria. Desorientado y exhausto gritas: virgen santísima!!, qué hice para merecer ésto ? y decides buscar ayuda, que de momento no la encuentras, aun cuando se trata de una barriada popular, y como es normal, nadie sabe donde está el nuevo centro de atención de inmigrantes y te envían a la plaza de mercado de Carranque, avanzas por entre un conjunto de casas en cuyos frentes dice: “propiedad del Ayuntamiento de Málaga, prohibida su venta y alquiler”, hasta que llegas a la Iglesia del Buen Consejo donde tres borrachitos degustan una cerveza litro y pasan de mano en mano el porro del día.
Continuas avanzando hasta que retornas de nuevo a la Avenida de Andalucía, pero en sentido contrario y al discurrir por ella, observas que al final hay una pequeña callejuela, por donde ingresas y a unos 100 metros quizás, se observan unas instalaciones con rasgos de centro escolar y grandes cámaras de video. Allí es, Por fin !!, has encontrado la tan anhelada calle luego de superar el laberinto, ahora debes iniciar el otro que te conducirá a la obtención o renovación de tu permiso de residencia y trabajo temporal y asi sucesivamente.

Comments:

This page is powered by Blogger. Isn't yours?